lunes, 5 de diciembre de 2016

DINAMIZACIÓN DE PATIOS HORA DE JANTOKI

ESTIMADAS FAMILIAS.
Algunos ya habéis recibido circular por parte del colegio, pero para el resto (Infantil y aula de 2 urte) queremos informaros de lo siguiente:
Nos hace mucha ilusión comunicaros que la AMPA ha gestionado y subvencionado una actividad en la hora del JANTOKI.
Se trata de actividades dinamizadoras a la hora del jantoki para el alumnado de 2º a 6º de primaria. Durante dos días a la semana (lunes y jueves), realizadas por el club de tiempo libre “Gure Lurra”
Dicha actividad se inició el  21 de noviembre de 2016.
Con ello pretendemos mejorar la convivencia y evitar conflictos en esos “tiempos muertos” entre la comida y las horas lectivas. Buscábamos una manera de ocupar este tiempo, y surgió la idea de contratar a monitores que realizaran diversas actividades en esa hora .Las actividades serían realizadas por los monitores y monitoras de Gure Lurra (conocidos además por parte del alumnado).
Lo planteamos al centro y les pareció una iniciativa muy buena para el fin que perseguíamos por los que nos apoyaron sin problema.
Aunque aún es pronto para decirlo, parece que la primera toma de contacto ha sido todo un EXITO!.
Los propios monitores de Gure Lurra nos han comentado que el hecho de ellos estén allí esos días favorece tanto a los alumnos y alumnas como a las propias monitoras del comedor, ya que les aportan ideas para el trato con los niñ@s. El alumnado además lo ve como un tema lúdico puesto que no les relacionan con algo del centro si no externo y lo aceptan de muy buen grado.

Pensamos que era necesario  reforzar esta franja horaria y aunque este año es de prueba, esperamos que todo vaya bien para que en los próximos años la actividad continúe y se puedan aumentar los días de dinamización, puesto que todo tiene un coste…y no nos da para más.

Es por ello, que consideramos importante que las familias que no lo sean, se hagan socias de la AMPA y os animamos a que colaboréis  para poder lograr iniciativas tan interesantes y favorecedoras para todos y todas como esta.
Tanto el centro, como el monitorado del jantoki, y l@s niñ@s están muy contentos con esta actividad.
Y por supuesto, la AMPA también. Esperemos que las familias opinéis lo mismo.!!!
Saludos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales